Imprimir

EQUO celebra este domingo, a las 19.00 horas, un encuentro con Juan López de Uralde, en el local social de Los Dolores.

 



El portavoz federal de Equo y exvicepresidente de Greenpeace España, Juan López de Uralde, visitará Cartagena el próximo domingo, 17 de mayo, para participar en un acto electoral organizado por EQUOCartagena. Será a las 19 horas en el local social de Los Dolores. Intervendrán con Uralde el aspirante a la alcaldía, Antonio O. García-Vaso y la número dos de la candidatura al ayuntamiento, María Conesa.

Juan López de Uralde (Donostia, 1963), es miembro de la ejecutiva federal de EQUO y coportavoz junto con Rosa Martínez de esta formación política desde su formación en 2010.

Uralde ha dedicado su vida a la defensa y el estudio de la naturaleza y desde muy joven ha estado al frente de numerosas campañas ecologistas. En 1986 fue Secretario general de la CODA (Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental) y desde mayo del 2001, hasta 2010, ocupó el puesto de Director Ejecutivo de Greenpeace España, organización en la que entró en 1987.

Ha navegado en los barcos de Greenpeace y participado en muchas de sus campañas más conocidas.  En 2009, en la Cumbre Climática de Copenhague, fue detenido y encarcelado durante 21 días por protestar con una pancarta en la reunión de jefes de Estado.

En julio de  2010 decidió abandonar la dirección de Greenpeace y emprender otros caminos,  siempre en defensa del medio ambiente. Su último libro,“El Planeta de los Estúpidos”, es una reflexión personal sobre los problemas ecológicos del planeta.