Las sensaciones de votantes, integrantes de las mesas y apoderados de los partidos contrasta con las cifras oficiales en el ecuador de la jornada electoral. Incluye GALERÍA DE FOTOS

 





“He tenido que guardar cola, lo que me sucedía desde hace años”, explicaba a este periódico un votante, mientras que apoderados de diferentes partidos que están recorriendo diversos colegios electorales destacan una alta participación, lo que también respaldan algunos integrantes de las mesas electorales. Sin embargo, desde el gobierno regional y la delegación del gobierno se afimra que el índice de participación en las elecciones autonómicas, con el cien por cien de los datos recogidos de las mesas electorales a las 14:00 horas, es del 36,53%, es decir, 2,55% menos que en 2001, año de las anteriores elecciones.

 



Por circunscripciones electorales en la Región de Murcia, el porcentaje de participación a las 14:00 horas es el siguiente:

- En la Circunscripción número 1, del Guadalentín, el porcentaje de participación es del 36,33 por ciento.
- En la Circunscripción número 2, de Cartagena, el porcentaje de participación, a la misma hora, es del 35,71 por ciento.
- En la Circunscripción número 3, de Murcia, el porcentaje de participación es del 36,65 por ciento.
- En la Circunscripción número 4, que corresponde al Noroeste de la Región, el porcentaje de participación es del 38,15 por ciento.
- En la Circunscripción número 5, del Altiplano, el porcentaje de participación es del 37,63 por ciento.



Las 1.600 mesas existentes en un total de 579 colegios electorales en los 45 municipios de la Región para los comicios autonómicos y municipales se han constituido con normalidad. La única incidencia se ha producido en Barqueros (Murcia), debido a la falta de papeletas de una formación política. Por este motivo, la votación se ha suspendido 33 minutos hasta que se han dispuesto las citadas papeletas, momento en que ha quedado abierta la votación. Por lo tanto, según la normativa electoral, en esta mesa se cerrará el horario de votación 33 minutos después.



Un total de 1.027.168 ciudadanos podrán votar en estas elecciones autonómicas en la Región, incluidos los 26.597 murcianos residentes en el extranjero.

Pilar Marcos, candidata de Cartagena Sí Se Puede a la Alcaldía ha votado en el Colegio Miralmonte


* Las fotos de este artículo corresponden a colegios electorales de Polígono Santa Ana y Los Dolores.



* Fotografías sujetas a derechos Copyright y amparados por el artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual, que salvaguarda la autoría y propiedad de la imagen. Para hacer uso de las mismas se precisa autorización de este periódico. También se pueden adquirir a mayor calidad a precios módicos.