Imprimir

Movimiento Ciudadano pasa de uno a cinco concejales (casi cuatriplica sus votantes), Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede se estrena con tres ediles cada uno y el Partido Popular pierde nueve y la mayoría absoluta. El PSOE gana un concejal y sale Izquierda Unida.


El gobierno municipal del PP sufre un duro revolcón al perder su aplastante mayoría absoluta, pasando de 19 concejales en 2011 a 10 ahora, que convertido en votos supone pasar de 48.881 votantes a 26.279 (al 99% del escrutinio).

El otro derrotado ha sido Ganar Cartagena, la coalición de Izquierda Unida y Socialistas Por Cartagena, que pierde sus dos concejales.

Esos once ediles se los han adjudicado Movimiento Ciudadano (4), Cartagena Sí Se Puede (3), Ciudadanos (3) y PSOE (1).

El principal triunfador es Movimiento Ciudadano de Cartagena, que ha pasado de 4.633 en 2011 a 14.545 electores (al 99% del escrutinio) ahora, con lo que José López tendrá cuatro compañeros nuevos en el consistorio.

Las nuevas fuerzas políticas entran con buen paso, sumando tres Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede (Podemos), mientras que el equipo socialista de Ana Belén Castejón amplía en uno el número de representantes.