Imprimir

El dolorense ha culminado una vieja aspiración con la publicación de una novela de intriga que tiene a Cartagena como telón de fondo.



La afición por la novela de José Blas Hernández Ros viene de largo, “pues con siete años de edad ya le quitaba la máquina de escribir a mi hermano para elaborar cuentos de un folio”, desvela en la conversación con este periódico centrada en la publicación de la novela ‘Un cabo suelto’, que cuenta la historia de Tony Rechárt, un hombre divorciado, sin infancia, con un pasado oculto y turbulento, que pasa los días entre el juego, la bebida y los malos recuerdos que le atormentan con el único apoyo de una persona muy importante para él, un sacerdote, hasta que una mujer misteriosa le ofrece un trabajo nada usual, que le hará replantearse su propia vida.

Así recoge la sipnosis el contenido de una novela de muy fácil lectura (y muy fácil de portar) en sus 109 páginas, “creo que no se debe alargar por alargar una historia”, expresa quien a principios de este siglo tomó la decisión de escribir un libro, “pero tenía la voluntad y no el tiempo debido a mi trabajo de transportista”. Ahora, aprovechando unos meses que ha entrado en la ‘gran familia’ española de los desempleados, ha consumado ese deseo.

‘Un cabo suelto’ ofrece, entre sus alicientes, un final sorprendente (“no es sólo saber quién es el asesino”) para una historia que se desarrolla en Cartagena, en el que se mezcla el pasado y el presente de los personajes y un trabajo nada usual: matar. La portada tiene como principal imagen una fotografía captada por el mismo autor del faro de Navidad.  

La vena artístico-cultural de José Blas va más allá, pues también dibuja retratos y ha elaborado cortos de cine, como ‘La llave de la felicidad’, de once minutos’, y ‘El final de las horas’, un mediometraje de 43. “Yo me encargo del guión y la cámara, además de buscar los actores, y luego son montadas por Felipe García Moreno. Son películas de 10 euros de presupuesto con mucha imaginación”, expone, indicando que de un corto de 36 minutos surgió el guión de ‘Un cabo suelto’. “Puedo carecer de muchas cosas, pero creo que tengo vena artística y mucha imaginación”, apunta quien forma matrimonio con Raquel, quien desarrolla su afición teatral con el grupo ‘Aladroque’.

El precio de cada ejemplar es de 10,5 euros, pudiéndose adquirir en Kiosco Don Bosco de la avenida San Juan Bosco de la Barriada de Hispanoamérica, además de las librerías Centro y Dumas de la ciudad de Cartagena. “Creo que es un libro que pide volver a ser leído y en el que ya trabajo en la segunda parte”, añade José Blas Hernández.