Imprimir

El claustro de profesores de Formación Profesional del centro San Juan Bosco rindió homenaje a su compañero Blas Sánchez Gallego, profesor de Soldadura y Calderería, con más de veinte años de servicio en la educación.


Han sido muchas las promociones de alumnos que han recibido las enseñanzas de este gran maestro del oficio de soldador, que requiere algo más que teoría y mucha práctica, mucho arte. A Blas se le reconoce su profesionalidad y dedicación. Siempre fue un buen compañero que no dudaba en ayudar con su trabajo a reparar o construir algún utensilio, mesa o armario que solucionaba más de una necesidad. Numerosos trabajos de este profesional quedan como muestra y recuerdo de su paso por el colegio Salesianos. Desde una reja, una puerta, una figura de forja, sus manos han ido creando durante años soluciones a las muchas necesidades que tiene un colegio. Al mismo tiempo, educaba en los valores del trabajo a sus aprendices que han sido fieles ayudantes de este maestro durante años.

Ahora, el claustro de Formación Profesional le desea que disfrute de una merecida jubilación y pueda practicar su deporte favorito. Para ello, sus compañeros le han regalado un buen equipo de pesca con el que esperan siga recogiendo trofeos del Mar Menor.