Imprimir

Ciento treinta y ocho estudiantes de bachillerato de más de cuarenta institutos y colegios de la región participaron en el certamen de traducción y composición que organiza el departamento de Inglés del instituto de Los Dolores, que tuvo a Pedro Sáez, del IES El Bohío, como triunfador.


El IES San Isidoro llegó a cabo la entrega de premios de la XIX edición del ‘Premio José Ramón Gargallo’ de traducción y composición en un acto que tuvo lugar en el aula Rafael Rubio y que contó con la presencia de distintas autoridades y representantes de la administración y de instituciones educativas, como la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta Moreno; y en representación de la Universidad de Murcia se contó con la presencia de María Ángeles Navarro Bailón, del vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad. Igualmente, asistió José Mª Molina García-Pardo, coordinador de Relaciones Internacionales en representación de la UPCT. También estuvo María del Mar Sánchez, representante de la concejalía de Educación del ayuntamiento de Cartagena, así como del conocido profesor cartagenero Juan Carrión Gañán, reciente Medalla de Oro al Mérito del Trabajo concedida por el consistorio cartagenero. Otros asistentes fueron algunos de los directores y profesores de los centros premiados, así como padres de alumnos y una representación de la AMPA del IES San Isidoro.



El primer premio ha recaído en Pedro Sáez Martínez, alumno del IES El Bohío que cursa segundo curso de Bachillerato. El segundo premio ha sido para Juan Pereda Hernández, alumno de segundo de Bachillerato del colegio La Sagrada Familia de Cartagena. El tercer premio recayó en Alberto García Balsalobre, alumno del IES Ibáñez Martín (Lorca).  En el acto se repartieron veinte accésits y diplomas a alumnos de otros centros participantes, así como un premio especial de composición al alumno Miguel Gallego Munuera del IES Ruíz de Alda (San Javier).

El ‘Premio José Ramón Gargallo’ de Traducción y Composición surgió en 1996 como una iniciativa del departamento de Inglés del IES San Isidoro para honrar la memoria de quien fuera jefe del mismo, el catedrático José Ramón Gargallo, desde 1984 hasta 1995. Comenzó como un concurso a nivel municipal y más tarde comarcal, hasta que en 2006 adquirió carácter regional con 11 sedes para la realización de las pruebas repartidas por distintas comarcas de la región y la participación de más de 50 centros de la misma en las últimas convocatorias.



Con la organización de este concurso, el departamento de Inglés del IES San Isidoro tiene como uno de sus objetivos el contribuir al fomento y mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en la Región de Murcia.