Imprimir

La Guardia Civil ha detenido en la carretera entre Los Dolores y La Aljorra al conductor de un camión articulado de gran tonelaje que circulaba casi quintuplicando la tasa máxima de alcohol permitida.

 



Los hechos tuvieron lugar en la RM-605, carretera que une Cartagena con La Aljorra, en las proximidades del barrio cartagenero de Los Dolores, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Cartagena realizaban un control específico de control de alcohol y droga.

Los guardias civiles detectaron que el conductor de un camión articulado de gran tonelaje mostraba síntomas evidentes del consumo de alcohol, por lo que fue sometido a una prueba de detección de alcohol que resultó positiva, en sendos resultados, con una tasa de 0,71 mg/l y 0,67 mg/l de alcohol por litro de aire espirado, casi quintuplicando la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg7l, por lo que fue detenido como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

La Benemérita procedió entonces a la inmovilización del vehículo, un camión articulado empleado en el transporte de piensos para ganado, que permaneció hasta primeras horas de la tarde en que pudo ser levantada esta medida cautelar y continuar el vehículo su circulación.

El arrestado –varón, español, de 43 años y vecino de Cartagena– y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).