Imprimir

Abanicos, bolsos, manteles, camisetas y hasta detallitos para casas de muñecas… Tesoros artesanales hechos con encajes de bolillo por la Asociación Filigrana de Los Dolores y, que hasta el 14 de junio, pueden contemplarse en una exposición ubicada en la quinta planta de El Corte Inglés.

 

El Paraíso acoge el IX Encuentro de Bolillo


La muestra, que fue inaugurada por el director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal, y la concejala de la Mujer, Clara Heredia, cuenta con más de 150 metros cuadrados y acoge un gran número de trabajos elaborados de manera artesanal a través del encaje textil.

El encaje de bolillo está realizado a mano, entrelazando hilos sobre una almohada, y siguiendo un patrón. Las personas interesadas en este arte y que visiten la exposición, podrán llevarse unas nociones básicas, pues autoras del material de la muestra enseñarán al público las singularidades de este trabajo.

El domingo, 14 de junio, El Corte Inglés espera recibir la visita de más de 500 personas, las cuales se darán cita por la mañana en Los Dolores en el IX Encuentro de Bolillo, organizado por la Asociación Filigrana de la pedanía.