El instituto de Los Dolores ha subido en numerosas ocasiones al podio en una temporada en la que ha sido el centro con más participantes de Cartagena. Incluye GALERÍA DE FOTOS



Durante más de doce años, el IES San Isidoro viene participando en el programa ‘Deporte en edad escolar’, organizado por la dirección general de Juventud y Deportes de la consejería de Presidencia y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia, en colaboración con las concejalías de Deporte de los distintos ayuntamientos de la región. Nuestro centro ha estado presente durante estos años en las fases municipales de deportes de equipo y deportes individuales, obteniendo resultados muy satisfactorios, ha sido campeón en la fase municipal en múltiples ocasiones, circunstancia tal que le ha permitido clasificarse para disputar cuartos de final, semifinales e incluso finales a nivel regional, llegando a ser  campeón regional en varias ocasiones.

Ha sido durante este curso 2014-15 cuando se han conseguido los mayores logros con nuestros deportistas. Durante el primer y segundo trimestre se disputó la fase municipal de los deportes tanto colectivos como individuales en Cartagena, siendo el centro con mayor participación y promoción deportiva en Cartagena y el centro que más equipos clasificados para las fases regionales.

El IES San Isidoro compitió con los siguientes equipos:

-   Equipo de atletas en la modalidad de campo a través, en las     categorías infantil masculina y femenina, cadete masculina y femenina y juvenil masculina y femenina. Obteniendo un segundo puesto en la categoría infantil masculina en la fase municipal y octavo en la regional celebrada en Puerto Lumbreras.
-    Equipo de baloncesto juvenil masculino, consiguiendo el título de campeón en la fase municipal de Cartagena.
-    Equipo de voleibol infantil masculino, subcampeón en la fase municipal de Cartagena.
-    Equipo de voleibol infantil femenino,  campeón en la fase municipal de Cartagena y subcampeón regional
-    Equipo de voleibol cadete masculino, campeón de Cartagena y subcampeón regional.
-    Equipo de voleibol cadete femenino, campeón de Cartagena y subcampeón regional.
-    Equipo de voleibol juvenil masculino, consiguieron ser campeones en la fase municipal de Cartagena, clasificarse para cuartos de final y semifinales a nivel regional.
Además de la participación con los equipos de voleibol y baloncesto, por segundo año consecutivo, nuestros alumnos participaron en la modalidad de voley playa, consiguiendo los siguientes resultados:
-    Equipo de voley playa infantil masculino, campeón en la fase municipal de Cartagena y campeón regional.
-    Equipo de voley playa infantil femenino, campeón en la fase municipal de Cartagena y tercer clasificado regional
-    Equipo de voley playa cadete masculino, campeón de Cartagena y campeón regional.
-    Equipo de voley playa cadete femenino, campeón de Cartagena y cuarto clasificado regional.

Todos estos logros han sido fruto del trabajo llevado a cabo por los alumnos y alumnas integrantes de los distintos equipos, que durante tardes y algunas mañanas de sábado, de forma voluntaria, con esfuerzo y tesón estuvieron entrenando.

No podemos terminar este artículo, sin agradecer el trabajo realizado por los monitores de la escuela de voleibol del IES San Isidoro, el monitor de la escuela de baloncesto del IES San Isidoro y a Domingo Lorente, padre de alumno y directivo del AMPA del instituto, pues gracias a ellos hemos podido llevar a cabo este proyecto de promoción deportiva en nuestro centro. Agradecer la colaboración de padres y madres en los desplazamientos y su apoyo en los partidos.