La Universidad Católica San Antonio (UCAM), ofrece una amplia gama de cursos en su campus de verano, en el que no faltan los idiomas, las actividades en la naturaleza y la solidaridad.



El campus de Cartagena acoge el curso de instructor de pádel UCAM-FPRM del 22 al 25 de junio. Además, durante el mes de julio se celebran los seminarios de Reforma del Código Penal, Derecho Deportivo o el Congreso de Baile Flamenco Javier Barón.

Del mismo modo, los estudiantes podrán realizar un recorrido romano por la ciudad portuaria con la visita al Barrio del Foro Romano, la Casa de la Fortuna, además de un paseo en barco por la costa cartagenera.

Además, durante el mes de julio, los estudiantes podrán conocer el litoral murciano mientras practican deporte a través del taller Cartagena-Los Belones: la actividad física en el medio natural. Realización de un sendero por el litoral murciano, acercarse a la historia y cultura de La Unión con la visita a la mina Agrupa Vicenta o a la Bahía de Portman, o sumergirse en las aguas de Cabo de Palos en la XIII Jornada de Turismo y aventura, con un bautismo de buceo.

En el Campus de Murcia se llevarán a cabo los seminarios Sexualidad y reproducción humana o Lectura de textos, y el Taller de redacción periodística. En otros punto de la Región, como Molina de Segura, tendrá lugar  la Jornada de relaciones interpersonales ¿cómo trabajar educativamente las relaciones nietos abuelos?, y en Puerto Lumbreras, el Workshop 5.0. Estrategias de intervención arquitectónica. Identidad y paisaje. La encrucijada del Cabezo de la Jara.
También entre las actividades programadas para este verano está la Peregrinación-convivencia a Ávila, organizada por el departamento de Ciencias Humanas y Religiosas del 8 al 10 de julio. Además, desde Capellanía de la UCAM han organizado del 5 al 9 de agosto un viaje a Ávila para asistir al encuentro Europeo de Jóvenes 2015.