Imprimir

La pasada semana se puso punto y final al curso 2014-2015 en los Centros Interculturales que el Ayuntamiento de Cartagena organiza a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y que están ubicados en Los Dolores y el Casco Antiguo.

Para la clausura, se organizaron diversas actividades lúdicas, entre ellas una tarde de bolos, una fiesta de agua y un paseo por la ciudad.

 


Un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años han desarrollado a lo largo del curso una serie de talleres dirigidos a trabajar la convivencia, las habilidades sociales, los hábitos saludables, los prejuicios y estereotipos, la discriminación y la tolerancia, la solidaridad, etc, además de ser reforzados en sus tareas y responsabilidades escolares.

Destacar también que se ha mantenido una estrecha relación con familias y centros educativos de referencia de los menores, con la finalidad de coordinar los hábitos de interacción de los jóvenes.

Los Centros Interculturales, espacios en los que se fomentan los valores de tolerancia y respeto a través de la convivencia de jóvenes de distintas culturas, volverán a abrir sus puertas en el mes de septiembre de cara al nuevo curso escolar.