Imprimir

Los másteres en Nutrición y Seguridad Alimentaria, Formación del Profesorado, Ingeniería Ambiental, Bioética, Dirección de Empresas MBA, Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios, Osteopatía y Terapia Manual y el de Desarrollo Social son los nuevos ocho másteres de la UCAM, que la ANECA ha renovado en su acreditación.



Cabe recordar que recientemente la Agencia Nacional de Calidad (ANECA), renovó la acreditación de siete títulos de la Universidad  en el programa ACREDITA, tales como los Grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Nutrición Humana y Dietética y los másteres en Nutrición Clínica y Dirección de Comunicación. De esta forma, la Universidad Católica renueva los quince títulos evaluados en el curso 2014/15.

Sobre este nuevo informe positivo, el director de Calidad de la Universidad, Manuel Ruiz, afirma que “estas renovaciones suponen que la UCAM cuenta con todas las garantías para seguir desarrollando sus títulos oficiales con una contrastada calidad y excelencia académica”.

La UCAM continúa trabajando en su apuesta decidida por la calidad de sus estudios y prepara la renovación de otros títulos para el próximo curso. Cabe recordar que los procesos de renovación de títulos por parte de ANECA, que es exactamente el mismo al que se someten universidades públicas y privadas, se realizan en intensas jornadas de trabajo en las que participan profesores de universidades públicas y privadas, antiguos alumnos de la titulación, así como empresarios que hayan contado con estudiantes en prácticas relacionados con cada uno de estos estudios.

Jornadas de Investigación y Doctorado

También relacionado con el ámbito de la calidad de títulos, la Escuela Internacional de Doctorado de la UCAM celebrará mañana viernes las I Jornadas de Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación.

El objetivo de estas jornadas es promover el intercambio de conocimiento científico entre los estudiantes de doctorado de la UCAM con doctorandos de otras universidades, fomentando la participación y el debate tanto de aspectos científicos como de aquellos relacionados con la gestión de los actuales programas de doctorado, la movilidad y la proyección profesional de los doctorandos.

En las Jornadas se podrá conocer de primera mano la situación actual de los estudios de doctorado en nuestro país y los procesos de calidad y acreditación, al contar con la participación de altos representantes de organismos nacionales involucrados en política científica y de doctorado, como son Juan María Vázquez Rojas, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Álvaro Lázaro Lafuente, director de la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado, y de Miguel Ángel Galindo Martín, coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.