Imprimir

Cincuenta y nueve personas del Club de Mayores de la Barriada de Hispanoamérica vivieron una enriquecedora ruta por la trimilenaria ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=W0bQojW4nL4


El grupo se puso en marcha sobre las diez y media a bordo de un autobús que los trasladó hasta el edificio de la Asamblea Regional, donde tuvieron como acompañante a la dolorense Manuela Zamora, quien, como responsable de la Unidad de Relaciones Ciudadanas, se encarga de explicar “como un libro abierto” todo los detalles del edificio a los visitantes, que en esta ocasión disfrutaron de todos los rincones e, incluso, pudieron sentirse diputados regionales por unos minutos en el hemiciclo, donde el presidente de los mayores, Antonio Fuentes, se dirigió a sus compañeros.

La grata sorpresa fue irrupción de la nueva presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, quien se acercó y saludó al grupo para decirles que la Asamblea “es su casa, el lugar donde encontrar a los diputados y diputadas que trabajan para ellos”. Algunos la felicitaron por el reciente nombramiento y hubo quien dijo que la conocían de verla por la televisión, pero que estaba más guapa al natural.

El siguiente punto de destino fue el catamarán turístico en el puerto, como antesala al almuerzo en un restaurante del Polígono de Los Camachos, donde tomaron fuerzas para la última escala, que fue el Palacio Consistorial, donde vieron los tesoros del histórico y centenario edificio, incluida la sala de los plenos municipales. “Esta ruta ha permitido a muchos conocer aspectos de Cartagena que desconocían y a otros saborear aún más los que ya habían visitado”, explica Antonio Fuentes, presidente del colectivo.