Imprimir

Es la frase que el sacerdote Pedro Luis Tortosa transmitió a los más de un centenar de conductores que acudieron a la bendición de San Cristóbal en unos festejos que concluyeron con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

http://www.youtube.com/watch?v=k53Oxz-RkdI

http://www.youtube.com/watch?v=GfSLY5f2OBY


La bendición del patrón de los conductores nunca viene mal. Se dice que asegura un año sin accidentes. “Si es así, que siga”, expresa Juan Pérez, quien con su moto Montesa lleva doce año acudiendo a la cita en la barriada de San Cristóbal, de donde este santo ostenta también el patronazgo. Lo cierto es que en esta ocasión la fila de vehículos que recibieron el agua bendita superó a la de años precedentes, siendo algunos nuevos en esta experiencia. “Nos hemos enterado por vuestro periódico”, nos indicaba uno de ellos. Más de un centenar, entre turismos (no faltaron los taxistas) y motocicletas, fueron los bendecidos por el sacerdote Pedro Luis Tortosa, que a cada uno le iba diciendo: “Que conduzca bien el coche y su vida por buenos caminos”.



A su conclusión comenzó la procesión del santo por las calles acompañado por su pueblo y con la música de la Asociación Juvenil de Cornetas y Tambores de San Félix. Sucedió el viernes, penúltima jornada de las fiestas patronales, que concluyeron el domingo con un motoalmuezo, paella, juegos infantiles y un baile con el dúo Azabache, en una velada que contó con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (fiel defensora de que nunca se pierdan “las tradiciones de los barrios y diputaciones de Cartagena”), acompañada por los concjeales Francisco Aznar y Carmen Martín, además de Antonio Guillamón Insa, diputado regional socialista y residente de la barriada de San Cristóbal, donde ocupa el cargo de secretario de la asociación vecinal.


 

* Fotografías sujetas a derechos Copyright y amparados por el artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual, que salvaguarda la autoría y propiedad de la imagen. Para hacer uso de las mismas se precisa autorización de este periódico. También se pueden adquirir a mayor calidad a precios módicos.