Vecinos dolorenses expresan un profundo malestar por el resultado que ya ofrece la remodelación de la calle Alfonso XIII y denuncian numerosas deficiencias, planteándose llevar a cabo una concentración vecinal de protesta.

Algunos vecinos señalan la mala calidad de las plantas de las jardineras


“Los dolorenses no nos merecemos ésto”, expresaba una vecina en alusión al resultado que ya empieza a ofrecer la remodelación llevada a cabo en las calles Alfonso XIII y Floridablanca de Los Dolores. En la misma línea comenzaron a expresarse diversas personas que se sumaron a esa improvisada reunión. Entre todos la relación de quejas es bastante amplia. Así, unos y otros exponen:
- “Las aceras tienen unos adoquines obsoletos y que parece que siempre están sucios”
- “Los contenedores deberían ir soterrados”
- “El arbolado está mal colocado y debería llevar una rejilla protectora para evitar accidentes”
- “Las farolas y los semáforos deberían haberse ubicado más cerca del borde de las aceras”
- “Algunos pasos son muy estrechos por las aceras"
- “Falta una marquesina en las paradas de autobús para proteger del sol o la lluvia, pues a veces tarda mucho en llegar el bus”
- “Las plantas de las jardineras no son los jardines de Luxemburgo, son de vergüenza y ya están muertas”
- “No se han colocado papeleras ni bancos”
- “El carril-bici va a trozos y algunos van por medio de las aceras, lo que está prohibido y se debería haber subsanado ahora y no más adelante con nuevas obras”
- “La mini-redonda de la plaza del Tulipán es peligrosa y ya hemos vivido posible accidentes entre el autobús y un turismo”

Y así, una tras de otra, una batería de quejas. Incluso hay algunas más. “¿De quién es el dinero que se ha gastado en esta obra?… Como es nuestro, pues sale de los impuestos, tenemos derecho a opinar y se debería haber contado con la opinión de los vecinos en su momento y no sólo con los comerciantes. Ahora queda una imagen que en absoluto es la moderna que se prometió y hacia la que todos se quejan en las conversaciones a pie de calle, pero luego muchos no dan la cara”.

Una vecina apunta que estuvo hablando con la encargada de las obras y que le dijo que en las jardineras iban otros dos tipos de plantas y que está previsto colocar rejillas a los árboles. “Si es así, mejor, pero aún hay muchas deficiencias”, exponen otros.

Uno de los asistentes remarca que es “el legado de la exalcaldesa Barreiro y del PP, que ha dejado en situación tercemundista uno de los barrios más populares de Cartagena y con un gran número de contribuyentes a las arcas municipales”, mientras que otro apunta que el actual gobierno no es el causante “pero sí tienen la obligación de buscar una solución porque el cargo lleva esa responsabilidad ahora”. También hay quien lamenta “no haber parado las obras antes”, mientras que otros apuntas que no se hizo “hasta esperar ver el resultado”, y varios se plantean pedir autorización a la delegación del Gobierno de la Región de Murcia para llevar a cabo una concentración de protesta.