Imprimir

El grupo municipal de CTSSP-Podemos propondrá modificar el sistema para elegir democráticamente al presidente y a los vocales de las juntas vecinales, que a día de hoy se ponen a dedo por los partidos políticos. Además de la elección directa por parte de los vecinos y vecinas, Podemos también solicitará una asignación de recursos suficiente para las juntas (el 15% del presupuesto municipal).


Tras 20 años del PP en Cartagena, las juntas vecinales están marcadas por la ineficacia, la falta de transparencia y la nula participación, llegando incluso a comportamientos caciquiles y corruptelas. De lo que se trata ahora es de devolver la participación a la ciudadanía y de llevar adelante la descentralización municipal: de esta manera se acerca la administración al administrado y se mejora la gestión de los asuntos públicos.

Tanto PSOE como MC llevaban en sus programas la democratización de las Juntas mediante la tercera urna. Podemos cree que ya es hora de cumplir con las promesas de regeneración que se le hicieran a la ciudadanía, permitiendo que ésta participe y decida directamente sobre los asuntos que son de incumbencia.

De cara a poner a poner en marcha este proyecto, los concejales de Podemos están contactando con diversos colectivos y asociaciones de barrios y diputaciones. El último encuentro se realizó con vecinos/as de La Palma, quienes transmitieron su inquietud por la inmediata puesta en marcha de la tercera urna.