El deportista dolorense ha conquistado los títulos de campeón del mundo y de campeón de España en esta modalidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Qsr35rZVYck


Juan Pedro García Furió, hijo de Joaquín y Veri y que se crió en el entorno de la calle San Pedro de Los Dolores, reside actualmente en Madrid por motivos laborales, ya que es funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, profesión que compagina con su gran afición, el trial bike, deporte en el que se ha convertido en referente nacional, habiendo conseguido esta temporada los títulos de campeón de España de la categoría máster 30 en junio en Tarragona con el equipo Trial Zalamea CD y el cetro mundial de senior 20” tras ganar las tres pruebas de la competición, que se han celebrado en la misma sede, en la localidad barcelonesa de Ódena.

“Tres competiciones en la misma sede en una sede fue novedad y resultó muy agotador, más de lo que se esperaba”, expresa. Ostenta ocho títulos nacionales y tres campeonatos mundiales.

Hace unos días fue recibido por el concejal del área de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, quien anunció la intención municipal de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva en la ciudad. “Queremos que el Trial Bike se conozca más en Cartagena, lo llevaremos a los colegios y se harán demostraciones en plazas públicas”, aseguraba el edil, quién ha insistido en que el deporte de élite va más allá del fútbol, “apostamos por todas las categorías deportivas y por los cartageneros que llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo, fomentando además deporte y salud”.

El deportista, que se ha mostrado dispuesto a colaborar con cualquier evento solidario que se celebre en la ciudad, aseguraba que a pesar de se una disciplina minoritaria y poco conocida, “en Cartagena calaría bien, esta ciudad es un paraíso para la práctica de Trial Bike, tiene muchos rincones donde poder entrenar”. El trial bici es una modalidad de ciclismo derivada de los triales de motocicleta, en la que el piloto debe salvar los obstáculos tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies.