Sorpresa, indignación e indefensión es la sensación que reina entre los padres y madres del instituto San Isidoro, de Los Dolores, ante la postura de la consejería de Educación, que pretende reducir drásticamente el número de asignaturas en formato digital y mezclar alumnos de distintos grados formativos.


 

Estos padres hicieron un importante esfuerzo económico y de adaptación para que sus alumnos pudieran integrarse en el modelo de enseñanza digital y ahora se encuentran con que no tendrán la continuidad prevista y prometida. En la resolución de 28 de marzo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, para la adscripción a Centros Educativos al Proyecto “Ensañanza XXI”, dice textualmente: ”Los centros participantes en el proyecto ofertarán el modelo de enseñanza digital hasta el final de la ESO para los alumnos que inicien la etapa en esta opción”.

La consejería informó el pasado 22 de julio a los padres de que pretende rebajar el número de asignaturas impartidas en formato digital, de las 10 del año anterior a sólo 3 para el próximo curso. Esto obligaría al centro a mezclar a alumnos con distintas metodologías de enseñanza, al no disponer de suficiente profesorado para desdoblar las aulas.

Estos extremos fueron confirmados por el Director General de Recursos Humanos de la región, Enrique Ujaldón, que recibió el día 28 de julio a varías madres afectadas por esta situación y a una representación de la Asociación de Madres y Padres del instituto.