El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre al que la Policía Nacional localizó tras la denuncia puesta por una vecina de las Casas de Pandehigo de Los Dolores (Cartagena), después de que entrase a su vivienda, donde estaba fregando el suelo, y le pusiese un cuchillo en el cuello.



La víctima, sobre el mediodía del lunes, se encontraba en su vivienda de planta baja fregando el suelo, por lo que tenía la puerta del exterior abierta, como se suele hacer para que se seque el piso antes. De pronto, un hombre irrumpió en la casa con un machete en la mano y le pidió 15 euros, a lo que ella respondió que no tenía. Entonces, le colocó el arma en el cuello y la mujer, ya presa de los nervios, comenzó a grita ¡socorro!, lo que alertó a sus dos hijos que se encontraban en una habitación. Al verlos, el agresor bajó el cuchillo hasta la cintura, para después huir, siendo visto por numerosos vecinos de la calle, los cuales fueron los que avisaron a la Policía Nacional.

En dependencias de Comisaría fue identificada la fotografía del supuesto autor, a quien vieron el rostro tanto la víctima como sus hijos y varios testigos. Al parecer, se trata de un residente del mismo barrio, quien fue localizado por los agentes, siendo puesto a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión en espera del juicio, que se ha fijado para septiembre.

La denuncia, según hemos podido conocer, se presentó por el intento de atraco y por amenazas, pues cuando el agresor salió huyendo le dijo a la mujer: “Me he quedado con tu cara”, lo que ha elevado aún más el trastorno psicológico que sufre la víctima tras esa traumática experiencia.