Imprimir

Mari Trini Rosique, directora del centro San Pablo de Cáritas (en la foto), y su vecina, quien también colabora con la institución benéfica, han sufrido un brutal robo de sus viviendas en Los Dolores, que han quedado destrozadas en su interior. Entre los numerosos objetos que se llevaron los ladrones se encuentra el ordenador que tenía todo el trabajo del centro de San Pablo y la última recaudación de Cáritas para entregar a personas necesitadas.


Tras trabajar un mes con los niños de familias necesitadas en el centro San Pablo, en la barriada San Cristóbal, Mari Trini Rosique pasó tres días en una vivienda de la playa para descansar. Al regreso lo que menos podía pensar es lo que se iba a encontrar. La primera señal es que no podía entrar en su domicilio de Los Dolores al estar estropeadas las cerraduras de las dos puertas exteriores. Entonces avisó a la Policía Nacional, cuyos agentes abrieron la puerta. Entonces se le cayó ‘el alma a los piés’. “Todo estaba destrozado y apenas se podía andar ni con zancos. Era un destrozo abismal, con guardarropas tirados en el suelo, muebles con las puertas rotas, antiguos documentos de San Pablo esparcidos por los suelos… Además se habían llevado televisores, dinero, ropa, cámara de vídeo, diversos electrodomésticos y, entre otros, el ordenador donde tenía recopilado todo lo de San Pablo tras muchísimas horas de trabajo”, expresa Mari Trini Rosique, quien desde entonces le cuesta ir a su domicilio, “se me hace muy difícil y me pongo mala, esto es mucho más que un robo, es un ultraje hacia las personas. Todavía me duele ver las fotos de mis padres tiradas y multitud de detealles. El daño es mucho más moral que económico, pues muchas cosas se pueden arreglar, pero, por ejemplo, el trabajo del centro de San Pablo es imposible. Ha sido gente sin sentimientos ni miramientos”.

Desde esta vivienda accedieron a la casa de su vecino, donde sucedió otro tanto de lo mismo. Además, esta persona es colaboradora también de Cáritas y la que se estaba encargando de la última colecta para ayudar a personas necesitadas, la cual ha sido también sustraída.

Los agentes de la Policía Científica acudieron a ambos domicilios y se ha iniciado la investigación, pero todavía falta presentar la relación de objetos robados. “Es imposible saber todo lo que se llevaron, además de que mientras tratas de averiguarlo tus sentimientos hacen que estés pasando un mal momento”.