Imprimir

Con objetivos y energías renovadas, el club afronta su cuarta temporada en el desarrollo de su proyecto deportivo-social con una proyección de 24 equipos federados y en torno a las 40 escuelas deportivas vinculadas a otros tantos centros docentes que renovarán su confianza en la labor de complemento formativo a través del baloncesto que desarrolla el club, en la que los niños y niñas de Cartagena además de divertirse y aprender competirán en nuestra Liga escolar, para la que contamos este año con importantes empresas colaboradoras que aportarán a la misma una nueva dimensión. Como novedad está que Francis Carrasco será el entrenador del equipo de categoría nacional, que comenzará la pretemporada el uno de septiembre.




Como importantes novedades se presentará la nueva estructura de gestión deportiva que incorpora cualificados y profesionales que encabezarán las distintas áreas en las que se subdivide la gestión deportiva: Coordinación de basket masculino y basket femenino, Preparación física, Actividad social y participación, que además estarán asesorados y reforzados por profesionales colaboradores en distintas áreas complementarias como nutrición, fisioterapia, psicólogos y un largo etcétera de especialistas.

En lo institucional y social también se plasman importantes evoluciones. El club se abre estatutariamente a la participación y entrada de socios. así como a la figura del Abonado que a través de su aportación y respaldo disfrutará de numerosas ventajas individuales relacionadas con la actividad del club: descuentos, promociones, actividades… Sin olvidar la apuesta clara (en estado inicial) de abrir nuestra actividad deportiva a otras disciplinas con el objeto de convertirnos a medio plazo en un club no exclusivamente de baloncesto.

La presencia social en el día a día de nuestra ciudad y comarca será patente a través de la colaboración, organización y participación en los distintos eventos y concentraciones en los que de la mano de numerosos colectivos se seguirá apostando y dando a conocer la idea potencial del Club Baloncesto Estudiantes Cartagena. En esa propuesta serán importantes algunas acciones como: la creación de la Mascota del Club, canción oficial, EstuStaff, Foro Coach, el equipo de veterano ‘Estu retro team’, la primera peña de animación del Club y una amplia lista de actuaciones encaminadas a este propósito de difusión.

Con las sensaciones positivas, y el máximo grado de colaboración con los nuevos responsables del Deporte de nuestra ciudad para ayudar a dinamizar cualquier aspecto relacionado con el deporte, y con la intención de un reconocimiento justo y proporcionado a nuestra labor, se presenta el inicio de un año apasionante de experiencias y mucho baloncesto, al que el CBEC invita a todos los aficionados a compartir.

Nuevo entrenador del equipo de categoría nacional
Francis Carrasco (Murcia, 1977). Entrenador Superior de Baloncesto, cuya trayectoria va estrechamente ligada al CB Jairis de Alcantarilla, uno de los clubes formativos referencia en nuestra Región, será el encargado junto a su staff, de manejar el timón del equipo referencia de los estudiantiles. Además de dirigir a numerosos equipos de base y senior del club amarillo desde la temporada 2007-2008, Francis también fue Entrenador Ayudante de Selecciones Regionales de la FBRM en 2011.

Entrenador y Club comparten apuesta y reto por iniciar una nueva etapa común, en la que Francis heredará el importantísimo trabajo y bloque de jugadores que han estado a las órdenes de Moisés Navarro en las últimas tres temporadas con el objetivo claro de estar arriba y optar al ascenso a Liga EBA, contando con la continuidad del bloque y las incorporaciones o mejoras que de verdad puedan equilibrar y mejorar al equipo.

Casualmente, Francis Carrasco dirigía al equipo de CB Jairis Alcantarilla que hace dos temporadas ascendió a Liga EBA, ganándole la final precisamente al Club Baloncesto Estudiantes Cartagena, un equipo aquel de los más vistosos, dinámicos y anotadores de los últimos años en la categoría. Tras un año complicado en Liga EBA, el entrenador murciano apuesta por el club cartagenero para trabajar en la consecución de un equipo sólido y atractivo en su propuesta que manteniendo la filosofía deportiva y de juego del Club haga identificarse con el mismo y disfrutar a la afición del CBEC.