Bodas, encendido del fuego sagrado y, por supuesto, batalla por la conquista de Qart Hadast con triunfo romano. Ni un detalle faltó en la recreación de los actos de las Fiestas de Carthagineses y Romanos que han llevado a cabo los alumnos del colegio Vicente Medina.
Una forma amena y divertida de aprender historia que los estudiantes de este centro disfrutaron. La jornada comenzó con el encendido del fuego sagrado y continuó con los enlaces de Aníbal e Himilce y Escipión y Emilia Paula, para que ningún bando se quedara sin boda.
Lo que más disfrutaron los pequeños, sin duda, fue la batalla por la conquista de Qart Hadast. Aquí, al igual que en los festejos que se celebraron la pasada semana, manda la historia y los romanos se hicieron con el triunfo, lo que les valió el honor de encabezar el desfile que los estudiantes protagonizaron por el centro.
Cartulinas, bolsas de basura y mucha imaginación bastaron a alumnos y profesores para recrear un fragmento de la historia de Cartagena, al tiempo que se daba a conocer las fiestas de Carthagineses y Romanos.