Imprimir

No les fue bien a los conjuntos júnior masculino y femenino, mientras que hubo derbi entre los dos equipos cadetes de la Escuela de Baloncesto Salesianos Cartagena.


Primer partido de liga contra Marme, con primer y segundo cuarto ganados por mucho por el equipo visitante. Nos encontrábamos algo desconcentradas y eso nos pasó factura en muchos contraataques, haciendo que creciera la diferencia en el marcador.

Parece que el descanso nos da energía, salimos al tercer periodo mucho más fuertes, jugando con más cabeza y mucho más concentradas, frenando el avance en el marcador de las contrarias mediante una defensa más intensa y un ataque más estático.

En el último cuarto continuamos como en el tercero aunque a una intensidad más baja y una afinidad menor en tiros, producto del cansancio. Lo único que nos queda es seguir trabajando con la misma o incluso más energía.
Crónica de Alba.

Partido disputado en Murcia en el pabellón Narciso Yepes. Primer cuarto muy disputado por el equipo de Salesianos, recuperando un parcial de 7-1 para terminar el periodo con un 20-11.

Segundo cuarto, una gran salida del equipo local acompañada de las lesiones de dos jugadores visitantes provocan una escapada de los murcianos para llegar al descanso con el resultado de 46-24.

Tercer periodo se inicia con un "quiero y no puedo" del equipo de Salesianos, volviendo a perder por diez puntos el cuarto (17-7). El último cuarto, prácticamente ya sobró para los dos equipos llegando al final del mismo con el resultado de 75-37.

Deseamos que las lesiones de dos de nuestros jugadores, unidas a la de otro jugador más que tampoco pudo disputar el partido, se queden en un susto y esta semana puedan participar en el partido que se jugará en casa contra Yecla.

Reiteramos el agradecimiento a padres y directivos que se desplazaron hasta Murcia para animar al equipo.
Crónica de Pablo J. Sánchez Parra.

Partido agridulce entre los dos equipos cadetes del club, los de primer año, Juan Solé y los de segundo Don Bosco. Comienza el partido con un primer cuarto con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, hasta que los de Don Bosco logran asentarse y gracias a varias recuperaciones rompen el cuarto terminando 16-5.

En el segundo periodo, el equipo de primer año tuvo más problemas para anotar y dificultades para rotar el balón en pista contraria, lo que provoca muchas pérdidas de balón y un resultado al descanso de 49-5.

El tercer cuarto continúa con la misma dinámica, pero los chicos de Juan Solé no bajaron los brazos.

Entramos al último cuarto con una buena ventaja, pero a base de esfuerzo, sacrificio y no darse por vencido los de Don Bosco encajan un parcial de 16 puntos casi consecutivos por parte de los chicos de Juan Solé.

Cabe destacar el debut en competición federada de Izan, Emilio y Jesús.
Crónica de Fede Müller.

La competición vive la primera jornada con entrenadores y jugadores sacando unas primeras conclusiones de sus acciones en la cancha.

Como era de esperar no tuvo su mejor día el equipo cadete Juan Solé, no se encontró e hizo un mal partido ante el cadete Don Bosco. El equipo de JS fue siempre a remolque de los locales, jugando siempre muy acelerado, presa de la ansiedad y en un choque lleno de imprecisiones.

Meterse en el partido supuso para Juan Solé un nuevo dolor de cabeza, no le valió la defensa ni tampoco controló el rebote y el equipo se desubicó muy pronto sorprendido además por la facilidad anotadora de su oponente.

Poco se puede salvar del equipo de camiseta blanca. Solo la lucha y el pundonor de sus jugadores que es muy alto. Pero eso no es suficiente. Uno de los aspectos más negativos fue el escaso acierto en el aro.

En el primer acto, el desacierto y los nervios  fueron la norma en los dos banquillos. Pero los de Don Bosco logran pronto encontrar su sitio en la cancha y comienzan a subir el marcador con juego rápido y acertado. El parcial termina en 16-5.

La tónica del segundo parcial siguió empeorando para los visitantes, las continuas pérdidas de balón hacían que los locales fuesen engordando su casillero. Tampoco funcionó su intento de defender y el resultado fue de un 49-5 al descanso.

Tras un primer tiempo para olvidar, el segundo comenzó de la misma manera. Siguiendo  igual tras el descanso, con su falta de acierto en el aro y el no conseguir alcanzar el ritmo del artido.

En los últimos diez minutos aparecieron los chicos del Juan Solé. Empezaron a ser más efectivos en ataque y comenzaron a ver el aro.

La mejoría del nivel defensivo visitante fue visible al comienzo del 4º cuarto y así lograron paralizar el ataque local y encadenar canastas hasta llegar a igualar el parcial de este último acto. El resultado quedó en 16-16, mostrando el luminoso al final del encuentro 92-22.

Estamos ante el primer encuentro de liga y toda ella está por delante. Los chicos están ilusionados y con muchas ganas de trabajar.
Juan Antonio Blanco