El pintor cartagenero lleva a cabo la mayor muestra de su obra en la ruta iniciada hace unos meses con la exposición que acoge la Casa Beltrí, en el Huerto de las Bolas de la barriada de San Cristóbal.




José Luis Mercader Pretel inició su afición pictórica con unos quince años de edad. Ahí dio sus primeros pasos hacia una gran afición de la que ahora puede dedicar más tiempo, ampliando una riqueza de obras que está recorriendo diferentes puntos de Cartagena.



Proclama que la naturaleza “es la fuerza motriz que me lleva a pintar” dentro de un mundo en el que ahora está en un alto nivel, una vez liberado, por mor de la jubilación, de sus obligaciones laborales. “He vuelto a empezar y mis hijos me han animado a exponer al público los cuadros, y veo que gusta. El arte es un bien del pueblo y debe estar siempre a su alcance”, dice quien trabaja la acuarela, pero que no escatima elogios hacia el oleo, “por su majestuosidad”.



Entrevista llevada a cabo este verano, cuando expuso en la ciudad de Cartagena.

http://www.youtube.com/watch?v=6WC7EuCxhcY

Las pinturas que expone en la Casa Beltrí se pueden contemplar aunque no se vaya como comensal al restaurante, siendo la entrada libre.