La Junta Vecinal de Los Dolores acogió anoche su asamblea constitutiva y la intención es celebrar plenos una vez al mes.


Bajo la presidencia de Antonio Martínez Madrid y con una ausencia, la Junta Vecinal de Los Dolores quedó constituida anoche en un pleno celebrado en el salón de actos del local social de Los Dolores, que contó con la presencia del alcalde de Cartagena, José López,; del teniente de alcalde y concejal de este distrito, Francisco Calderón; y del presidente de la Asociación de Vecinos, José García Alcaraz, entre otros.



Tras la aprobación del acta anterior y de las propuestas de los nuevos nombramientos, los integrantes abordaron la constitución de comisiones de trabajo y la convocatoria pública de subvenciones de su demarcación.

Después, en ruegos y preguntas, se expuso que la obligación de la Junta Vecinal es mantener cuatro plenos ordinarios al año, pero los grupos que dominan las decisiones expresaron que van a intentar celebrar uno cada mes. El alcalde también pidió hablar para pedir a los asistentes que siempre “tengan en cuenta a la asociación de vecinos, cuyo representante es también un cargo electo”.

Dos veces más intervino el alcalde. Una vez fue al preguntarse la mesa si este año habría alumbrado navideño. José López llamó por teléfono a un responsable de este asunto. “Me confirma que se ha cerrado la contratación y que habrá iluminación desde la calle Alfonso XIII hasta la Subida del Plan”. Después, el presidente de la Asociación de Vecinos preguntó a la mesa sobre las obras de la arteria principal del barrio y las quejas que están generando. Antonio Martínez informó que ha solicitado una reunión con el alcalde, apuntando este último que se ubicará la fecha “en breve”.