Imprimir

El Instituto El Bohío está saturado ya que acoge más alumnos de los que le corresponden, según ha denunciado en la Asamblea Regional el diputado socialista y vecino de la barriada, Antonio Guillamón.


La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del instituto ha informado de la situación que atraviesa este centro por las precarias condiciones de espacio que les impiden acoger a los alumnos que por proximidad les correspondería, debiéndose derivar al instituto San Isidoro de Los Dolores.

 

Guillamón ha sabido que en este centro “están pasando extremas dificultades para impartir las clases con la calidad necesaria y cumplir con los mínimos de espacio por alumno que exige la normativa, un problema que suplen con la profesionalidad de su profesorado”.

 

En 2009 finalizó la primera fase del proyecto global acordado por la Consejería y el centro, que es totalmente insuficiente y que abarca también una segunda fase que llegó a estar presupuestada en el año 2010 pero que, sin embargo, extrañamente no llegó a completarse. El diputado señaló que resulta paradójico que el proyecto básico de esta segunda fase se encuentre realizado y abonado a su autor desde hace tiempo y aún no se haya ejecutado.

 

El Grupo Parlamentario Socialista ha dirigido a la Consejería de Educación varias iniciativas parlamentarias interesándose por la resolución de este grave problema que pone en riesgo la calidad de la docencia y el cumplimiento de la normativa que exige un mínimo espacio por alumno en las aulas.

 

Este centro es referencia para las familias de Formación Profesional de las ramas sanitaria e informática, que requieren aulas específicas para impartir la docencia. Antonio Guillamón recordó que hace tiempo que se les prometió la construcción de la segunda fase, consistente en un edificio semejante al ya construido en la primera fase, para aulas específicas y ciclos formativos.

 

Ante estas irregularidades, el AMPA del centro, va a dirigir un escrito a la Consejería solicitando la solución urgente a estos problemas y el cumplimiento de la ejecución del proyecto en su totalidad, convirtiendo en una realidad la segunda fase planificada.

 

El Grupo Parlamentario Socialista estará atento a las posibles actuaciones de la Consejería de Educación y realizará un seguimiento exhaustivo para verificar que se pongan las medidas necesarias y se cumpla con la ejecución de la totalidad del proyecto.