Intenso fin de semana de waterpolo para el CW Carthago Miralmonte del Polígono Santa Ana en otro ejercicio de honestidad, deporte y solidaridad que este grupo de deportistas de todas las edades nos han dado. En el plano deportivo, el equipo absoluto femenino aportó la nota más positiva de la jornada.


Luces y sombras hubo en un fin de semana que se presumía difícil ante el desplazamiento a Murcia de nuestros equipos absoluto masculino A y B (frente al líder Murcia A) y del absoluto femenino frente a las vigentes campeonas (Murcia). Así como la visita dominical de Albacete con sus tres equipos infantil, junior y absoluto femenino.

La jornada de sábado comenzó con un duelo que se presumía más igualado pero que nuestras chicas solucionaron con brillantez, las gladiadoras cartaginesas dieron muestra de quien manda en el campeonato este año. Y es que la agobiante defensa y ‘nado al contraataque’ dejaron el partido sin tensión ya en el primer cuarto con un parcial de 0-7. El resultado final fue de 3-21 a favor de nuestras chicas del Carthago Miralmonte contra las de Murcia.

No todo es ganar o perder sino la forma en que lo haces y la gran decepción vino dada por el Absoluto Masculino A. En un duelo difícil en que habían puestas esperanzas en acercarse al nivel del ‘coco’ de la competición, el equipo se vio desdibujado en gran parte del partido con malos ataques que propiciaron el juego al contraataque de Murcia. Todo ello culminó con un 17-5 que dejó al equipo helado y con la necesidad de trabajar más y mejor.

Por su parte, el equipo B continuó con su mejoría defendiendo muy bien el ataque posicional de Murcia y cogiendo más soltura en ataque. Los problemas siguieron viniendo en las transiciones que propiciaron el marcador de 14-0.

Ya en domingo, la jornada empezó con la visita de los infantiles de Waterpolo Albacete. Un partido difícil que nuestros chicos pelearon de inicio a fin dejando el marcador final en un ajustado 7-11 para los visitantes.

Más tarde, los júnior se vieron superados desde el inicio por Albacete que con una buena defensa y salida al contraataque dejó el marcador en 1-19.

Por último y para finalizar, nuestras chicas tuvieron su segundo partido del fin de semana, esta vez ante Albacete. Un equipo que venía de ganar a Murcia en casa por 10-3 y que puso en aprietos a nuestras chicas durante el primer cuarto. En esta ocasión, con un juego más posicional que de contraataque, nuestras chicas supieron solventar la papeleta y finalizaron con un marcador de 13-3, convirtiéndose en las rivales a batir de esta temporada.

Para finalizar decir que el club puso su granito de arena en búsqueda de que los más necesitados de la ciudad no sufran durante esta Navidad, realizando una recogida de alimentos no  perecederos para la Hospitalidad Santa Teresa, la segunda que se realiza por la entidad deportiva.