Las mesas electorales de nuestros barrios han acogido una buena participación en este 20D, con motivo de las elecciones generales del 20D, y un buen número de anécdotas.


Aunque la participación a nivel regional ha sido inferior a los comicios de 2011, la sensación que han dejado los colegios electorales de Los Dolores y Polígono Santa Ana es que han acudido muchas personas a votar, lo que incluso ha sorprendido a algunos apoderados de partidos políticos. También ha sido un día que deja anécdotas:

* En el Polígono Santa Ana se ha presentado a las 7.50 horas una mujer que quería ejercer su voto, exponiendo que no podía esperar a las 9.00 horas que abriesen la mesa debido a un viaje que debía efectuar. No ha podido hacerlo al oponerse uno de los tres integrantes de su mesa electoral.

* Algunos electores han preguntado por las papeletas del partido contra el maltrato animal, que no las encontraban. Al parecer se trataba de una confusión con un partido que lleva esa nominación, pero que corresponde a unos comicios suramericanos.

* Policías Locales y apoderados del colegio Vicente Medina, de Los Dolores, han salido al exterior para apagar con botellas de agua un fuego que empezaba a surgir en uno de los contenedores de basura ubicados junto a la puerta de entrada.

* Un ciudadano no ha podido depositar sus papeletas en las urnas del colegio Nuestra Señora de Los Dolores debido a que ya había efectuado sus votos por correo. Otro, cuando le han indicado que no le correspondía la mesa en la que se había presentado para depositar las papeletas, sino otra próxima, se ha molestado, rompiendo los sobres y echándolos en una papelera.

* Ha gustado ver a bastantes jóvenes ejerciendo su condición de ciudadanos de un país democrático

* Se ha percibido una importante reducción de apoderados del Partido Popular en mesas electorales con respecto a otros comicios precedentes. Incluso, en Santa Ana se nos indicaba que no había ‘etiqueta azul’ alguna.

* No se han registrado, en base a los comentarios recibidos, incidentes relevantes