Los comerciantes expresan su inquietud porque se sigue demorando buscar solución al problema que dejaron las obras de las calles de Alfonso XIII y de Floridablanca, “vemos que pasa el tiempo y que seguimos sin resolver un problema que nos está hundiendo”.

El gran tamaño de las jardineras centra las principales quejas


El asunto de la obras del eje central de Los Dolores continúa a diario en la mente de los comerciantes, “pues seguimos esperando una solución que no llega, y mientras padecemos haber perdido 35 aparcamientos, lo que nos está hundiendo, pues se están perdiendo muchos clientes”, indica Antonio Martínez, como portavoz de los comerciantes, explicando a continuación que en la avenida “instalaron de 38 a 40 grandes jardineras, que, salvo unas cuatro que son pequeñas, han provocado que ahora 35 vehículos menos sean los que aparquen”. Recuerda que las obras duraron un año, “lo que todos asumimos, pero ahora las quejas de los comerciantes se multiplican porque todos saben el problema pero no llega la solución”.

Matiza que están “en buena disposición” y que siguen confiando que el ayuntamiento de Cartagena “envíe a sus técnicos para ver la solución, como nos dijo en noviembre el concejal Francisco Aznar, pero cada día que pasa tenemos más perjuicios y la impaciencia crece”. 

También señala que no se ha construido una aparcamiento disuasorio, “como el anterior gobierno municipal anunció a vecinos y comerciantes antes de comenzar las obras”, y que tampoco se ha debatido si se pondrá o no el aparcamiento regularizado por la ORA.