Cartagena Sí Se Puede presentará una moción en el próximo Pleno Municipal con esta finalidad y para el que cuenta con el apoyo de MC y PSOE.
Las Juntas Vecinales municipales son, por el ámbito en el que desarrollan su acción de gobierno y por las competencias que tienen transferidas, el espacio ideal para practicar la Democracia con mayúsculas y para ello se hace imprescindible que esa participación se dé en las cuestiones más importantes de su gestión, como es la disposición del presupuesto que tienen asignadas cada año.
En legislaturas anteriores los presidentes de las juntas vecinales contaban con un saldo igual o inferior a 3.000 euros y para los Plenos un presupuesto de entre 3.000 y 6.000 euros.
CTSSP, junto con MC y PSOE, propondrá un cambio favorable a la transparencia y la participación, limitando el saldo disponible por parte del presidente de las juntas a mil euros, y de manera participativa con todos los vocales, se decidirá a traves de los plenos de las juntas vecinales los gastos que superen desde los 1.000 euros hasta los 6.000.
Desde CTSSP también se añadirá a la moción un último punto, en el que pediremos?que los presidentes de las juntas vecinales municipales deben de dar cuenta al Pleno de la Junta Vecinal en la primera reunión que se celebre tras la disposición del gasto.