Imprimir

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca manifiesta la necesidad de una Comisión de Participación Ciudadana con el objetivo de trabajar por la reforma del reglamento para, entre otras cosas, gestionar mejor las juntas vecinales.


FAVCAC quiere manifestar a través de este comunicado, la necesidad de que se convoque de manera urgente la Comisión de Participación Ciudadana por parte del equipo de gobierno  con el objeto de que se empiece a trabajar de manera inmediata en la reforma del reglamento de participación ciudadana para solucionar, entre otras cosas, la composición, la forma de elección y la gestión de las juntas vecinales.

 

Hay que recordar que la Federación de AA.VV  no se opone a las juntas vecinales como tales sino a la forma de cómo se componen y de cómo se eligen a los vocales (tercera urna como contemplan los programas electorales de la mayoría de partidos políticos o que los vocales de los colectivos sociales de cada zona tengan voz y voto), a fin de que haya una participación real y directa que nazca de la voluntad de los vecinos/as de cada barrio y diputación.


Del mismo modo creemos que en todos los distritos debe existir Juntas Vecinales en aquellos barrios o diputaciones que carezcan de las mismas. Por otro lado, nos parece incomprensible que tal y como está la situación económica del Ayuntamiento, se les pague a los presidentes de las juntas por hacer la gestión de trabajar por los vecinos/as de nuestra ciudad.

 

Esperamos y confiamos en que la Comisión se reúna en un corto espacio de tiempo, pues ya lo hemos solicitado en otras ocasiones, para poder exponer este y otros puntos que nos parecen de suma importancia para pasar de una democracia representativa a una participativa.