José lópez ha visitado Basculantes Ureña, una empresa cartagenera enfocada a la fabricación de carrocerías, para conocer sus instalaciones y los trabajos que se desarrollan en una entidad creada desde el núcleo familiar por vecinos de Los Dolores.
http://www.youtube.com/watch?v=EDYf2QtceB8
A Basculantes Ureña le avalan muchos años de experiencia en el sector, ya que sus comienzos en la actividad del carrozado se remontan al año 1900 con la fabricación de carruajes. Fue una de las primeras en instalarse en el Polígono Industrial de Los Camachos en el año 2009. La visita del alcalde tuvo como fin cumplimentar a estos empresarios que en plena crisis fueron capaces de montar una empresa que ya está expandida en toda Europa, de los más grandes en fabricación de carrocerías en aluminios y hierros a nivel nacional y que sigue creciendo.
José López afirmó que cuando uno va viajando por carreteras y ve un camión de Basculantes Ureña le da alegría, porque hay un trozo de Cartagena circulando por toda España y por el extranjero. La visita se enmarca dentro de las que habitualmente viene realizando a las diferentes empresas radicadas en el municipio.
Esta empresa sirve de referencia para los emprendedores para saber que con esfuerzo, tesón y trabajo, haciendo las cosas muy bien y con mucha profesionalidad, como a lo largo de los años han hecho diferentes generaciones de la familia Ureña, se sacan las cosas para delante y se convierte en un referente, tal y como ha indicado el alcalde. Desde la empresa han querido agradecerle su visita entregándole un obsequio de parte de la familia que compone Basculantes Ureña.