El Festival Nacional de Canción Española de Molino Derribao potenciará la difusión por el municipio, “lo vamos a llevar a plazas de Cartagena”, anuncian. María José Conesa Herrera es la autora del cartel de una XXIII edición en el que la ayuda municipal pasa de siete a nueve mil euros.
http://www.youtube.com/watch?v=a_ay12sC_Do
El grupo humano que trabaja cada año en que el Festival de Canción Española sea una realidad mantuvo un almuerzo como primer aperitivo de un certamen que en agosto cumplirá veintitrés ediciones. “No quisiera retirarme sin llevarlo a la cumbre”, expone Alfonso Conesa, director del certamen desde su origen, mientras que Pedro Emilio Conesa, presidente de la Asociación General de Vecinos de Molino Derribao, anuncia que sacarán el festival del pueblo, “para llevarlo a las las plazas o a las puertas de las casas”. El edil de Festejos, Juan Pedro Torralba, incide en que se buscarán el reconocimiento de la ciudad de Cartagena “en un trabajo que será codo con codo”. El edil de Cultura, David Martínez, fiel al Festival desde años antes de entrar en el Ayuntamiento, destaca “el nivel de los participantes y es bueno que toda Cartagena conozca la suerte que tenemos en el municipio de contar con un festival único en la Región”.
La ayuda municipal pasa este año de siete a nueve mil euros para una edición en la que María José Conesa, una año más, ha creado de forma desinteresada con una bailaora y una guitarra, sobre fondo rojo, como elementos destacados.