El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena ha impuesto una condena de un año de prisión para quien aprovechando un permiso carcelario, robó en el año 2012 dos colecciones de monedas en una planta baja de Los Dolores, pero no le computará al aplicarse las normas de acumulación de varias condenas.
También ha sido castigado a pagar 202 euros de responsabilidad civil y 180 euros por los daños. Laura Pérez Torres fue su abogada defensora en un asunto en el que inicialmente pedían cuatro años de cárcel.
Esos cuatro años quedaron en uno tras aplicar la atenuante de reparación del daño y por las dilaciones indebidas en el proceso judicial no achacables al acusado en un asunto que tuvo lugar en 2012 y que hace unos días llegó a la sala de vistas de Lo Penal número 3, ante la jueza Teresa Álvarez, quien emitió una sentencia tras el acuerdo alcanzado por fiscal y abogada, que aceptó el acusado, reconociendo ser autor de entrar en una vivienda por la terraza y apropiarse de monedas de coleccionista.