La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, de la Plataforma Social Salesiana, celebró un encuentro con diversas empresas de la comarca para crear convenios de colaboración y facilitar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.
La Fundación trabaja en Cartagena a través del programa Alraso, con el que se llevan a cabo distintos proyectos sociales, educativos y formativos para facilitar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social. Uno de estos proyectos, financiado por el Fondo Social Europeo, es el de Itinerarios de Inserción Sociolaboral, en el que se realizan diversos cursos como el que se está celebrando actualmente de ayudante de cocina.
Los alumnos de este ciclo participaron en el encuentro con los empresarios, que se celebró en el centro social del Colegio Salesianos de Los olores, con la preparación de un aperitivo.
El acto arrancó con las palabras del presidente de la Fundación y director de la obra salesiana de Cartagena, Juan Bosco Sancho, que destacó el compromiso, el trabajo y el esfuerzo constante de los usuarios/as del curso de cocina, siendo ejemplos de constancia para conseguir lo que uno desea.
Al encuentro asistieron representantes de las empresas: Celebraciones Jardín Botánico, Cafetería La Rayuela, Centro para personas con discapacidad de Canteras, así como el presidente y los vicepresidentes de HOSTECAR.
Los representantes de las empresas mostraron un gran interés en promover la inserción social y laboral, favoreciendo y promoviendo acuerdos de colaboración a corto y medio plazo.