Imprimir

Los vecinos de la calle Río Ebro del barrio cartagenero de Los Dolores se han llevado un buen susto sobre la seis de la madrugada cuando se ha activado hacia una vivienda (en la foto) de dicha vía una importante operación de la Guardia Civil, con numerosos efectivos y varios vehículos, que se ha saldado, al menos, con una persona de origen magrebí detenida. Hay hermetismo sobre esta actuación, pues sigue abierta, pero se especula que podría estar relacionada con la operación ‘Araña 4’ que se está llevando en el territorial nacional contra el enaltecimiento del terrorismo en redes sociales, que lleva, hasta el momento, trece detenciones.


“El ruido nos ha despertado y nos hemos llevado un gran susto”. La frase la han repetido varios vecinos de la dolorense calle Río Ebro respecto a lo que han vivido sobre las seis de la mañana, cuando la Guardia Civil han cercado, tanto por el suelo como por los tejados, una vivienda de dicha calle. Algunos pensaban que podría tratarse de un robo y otros de una persecución, “pues se escuchaban las pisadas por los techos”, indicaban. “Al asomarnos hemos visto personas encapuchadas”, apuntan también, indicando que después han visto que se trataba de agentes con el identificativo de USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) de la Guardia Civil y algún policía nacional, además de dos coches patrullas y dos furgonetas. Una persona de origen magrebí ha salido detenida del domicilio, de donde también se han incautado documentos y ordenadores, según testigos.

Se desconoce lo que ha motivado una actuación de una dimensión poco habitual, y más en una zona encuadrada dentro del área de actuación de la Policía Nacional. Se baraja que podría tener relación con la actuación que durante la jornada de hoy la Guardia Civil está desplegando con el nombre de ‘Operación Araña 4’ contra el enaltecimiento del terrorismo en redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter. De momento hay 13 detenidos, de los que tres se sitúan en Barcelona y dos en la Región de Murcia. El resto han sido arrestados en Madrid, La Coruña, Pontevedra, Tarragona, Navarra, Valencia, Alicante y Granada.