Imprimir

Cerca de medio centenar de directivos, entrenadores y futbolistas que militaron en el Club Deportivo Dolorense entre los años 1980 y 1990 vivieron una inolvidable jornada de convivencia, en la que bastantes volvieron a vestirse de corto y que sirve como punto de partida para la creación de la Asociación de Exfutbolistas del club de Los Dolores. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=TukeGaIXVJU




Han pasado varias décadas y el campo de fútbol, aunque está a escasos metros del que entonces era utilizado en Salesianos, pues ahora tiene césped artificial en lugar de tierra, volvió a ver jugar a futbolistas que formaron parte de los primeros años de andadura del Club Deportivo Dolorense, entidad surgida en 1980, entonces como Asociación de Vecinos Dolorense-Salesianos, con un equipo en Segunda Regional y otro en categoría juvenil federada, para poco a poco ir creciendo, convirtiéndose en nombre propio del fútbol base cartagenero, ahora con 36 años de historia a sus espaldas.

Grupo de pioneros, con Juan Conesa y Juan Vidal, que fueron directivos; Antonio Carrión y Juan Mata, jugadores del equipo mayor; y Pedro Soto, Juan Pedro y Carlos Illán, del conjunto juvenil

Dos exjugadores de aquella primera década, Joaquín González y José Antonio Aroca, han sido, con la colaboración del club que preside José Rico Costa, los impulsores de organizar una jornada de convivencia de aquellos directivos, entrenadores y jugadores del período 1980-1990, que además servirá como punto de partida de la constitución de la Asociación de Exfutbolistas del CD Dolorense, pues han sido muchas las personas que han vestido sus elásticas.

Cerca de medio centenar acudieron a esta primera cita. Aunque algunos siguen vinculados al balompié, la mayoría han tomado otros derroteros, por lo que esta llamada cobró sabor muy especial, y más para los que se vistieron de corto y volvieron a golpear el balón como parte de un equipo.

Tras la recepción de los futbolistas, tuvo lugar el acto de homenaje a los exjugadores que han fallecido junto al monolito que rinde recuerdo a Miguel Donate, uno de los fundadores junto a Juan Vidal y Juan Conesa. Este último actuó después como entrenador de uno de los dos equipos que se formaron, mientras que otro legendario nombre, Antonio Carrión, se encargo del rival.

Con camiseta roja y pantalón negro, vestuario oficial del CD Dolorense, jugaron Yuste, Pintinho, Joaquín, Dani, Ginés, Verjas, Montesinos, Pencho, Ramón, Pedro, Juan, Paco, Moreno y Patrick, mientras que con elástica rojiblanca y pantalón negro, otro uniforme de aquellos años, estuvieron Aroca, Orenes, Arnau, Pedreño, Sáez, Legaz, Juanma, Zamora, Enrique, Guti, Marcelino, Jesús Tárraga, Paco y Jesús Muñoz.  

Pencho Bernal fue el autor del tanto de los primeros, mientras que un autogol sirvió para los rojiblancos para empatar, lo que derivó en una tanda de lanzamiento de penaltis que concluyó con victoria de los ‘rojos’. Tras la ducha, recuperaron todos fuerzas y entablaron animadas tertulias en un almuerzo celebrado en un restaurante. La idea de la nueva asociación es repetir esta experiencia, ampliándola a más estadas del CD Dolorense.