La Asociación de Salesianos Cooperadores de Cartagena, continuando con su proyecto iniciado hace dos años, han organizado la tercera velada solidaria con el nombre de ‘Cena pobre’, apoyados por toda la familia salesiana y  coordinado por la Comisión de Inclusión Social de la Obra Salesiana de Los Dolores en Cartagena.


El acto tuvo como marco el jardín del local social del centro docente con el objetivo de obtener ayuda para cubrir las primeras necesidades a niños y familias que permanecen en Siria, país que se encuentra en guerra, y ayudar en dar mayores posibilidades educativas a los niños y jóvenes. Se contó con algunos regalos y aportaciones de pan y aceite que donaron desinteresadamente establecimientos y particulares del barrio de Los Dolores y de Cartagena ciudad.

La cena-velada comenzó con la presentación del acto de la ‘cena pobre’ por el coordinador local de los salesianos cooperadores, Ángel Nieto. A continuación, el salesiano de la casa de Cartagena Francisco Cánovas procedió a presentar la campaña de solidaridad inspectorial salesiana, de la que deriva este proyecto de ‘Súamte X el drecho de la infancia’, que este año se dedica a los niños, jóvenes y sus familias de Siria con la intención de destacar la importancia de difundir la noticia de lo que somos y lo que hacemos en nuestro entorno y por la redes sociales y dar facilidades a colaborar con la iniciativa. Seguidamente se dieron las gracias públicamente y se presentaron a los asistentes los establecimientos colaboradores.

Durante la cena, la amenización del evento en directo fue a cargo del grupo Cali's Show. Finalmente se procedió al sorteo de regalos y a la  entrega de los mismos.

Fue la tercera velada que se organiza en Cartagena y la primera con estas características con la idea de darle color y novedad al ambiente y a la vez movernos juntos en solidaridad con los necesitados. Damos de corazón las gracias a colaboradores y asistentes por su predisposición y ayuda en pro de Siria.