Imprimir

Gracias al apoyo y donativos de los ciudadanos de Cartagena, y otras partes de la Región, el dolorense Andresito de 22 meses podrá ir a América para hacerse las primeras pruebas para el tratamiento de su retinopatía genética.


En la tarde de ayer, en el gimnasio Gym356 de la barriada de San Ginés, se celebró el último acto benéfico de este fin de semana en pos de ayudar al niño Andresito de solo 22 meses de edad, al cual le diagnosticaron con tres meses que tenía una enfermedad degenerativa y de origen genético que le afectaba a la vista. La Amaurosis congénita de Leber afecta a un niño de cada 35.000 que nacen. Solo hay entre diez y quince casos de afectados por esta enfermedad en toda España. En estos momentos el pequeño solo tiene entre un cinco y un diez por ciento de visión en el ojo izquierdo. Es primordial que antes de que desaparezca su visión por completo viaje a Estados Unidos donde están capacitados para tratar este tipo de enfermdades que podrían salvar la visión de Andrés.

 

En el acto de ayer acudieron casi veinte personas para la masterclass de spinning en dicho gimnasio con el donativo de cinco euros. En total, treinta y nueve personas hicieron su aportación, entre ellos varias personas que no acudieron pero donaron a la causa diez euros. Ayer se recaudó 197 euros, que sumados a lo que ya tenían de otros actos hace un total de 19.685 euros, a menos de cuatrocientos euros de los 20.000 que necesitan para viajar. Cifra que conseguirán alcanzar en los próximos actos benéficos. Todo un éxito de humildad, humanidad y generosidad que dará como fruto la mejora del pequeño.

 

Los padres están encantados con el apoyo recibido y muy agradecidos. No esperaban tanto vuelco por su causa y no solo en Cartagena ya que este tema ha llegado a Murcia y otras pedanías de la Región. Están seguros de que consguiran de sobra el dinero que necesitan para realizar las primeras pruebas pertienentes, es más: "Ya estamos preparando todo el papeleo y hemos pedido cita para que nos atiendan allí. Esperamos que sea lo antes posible y este verano podamos empezar todo el proceso", ha dicho Maria José la madre de Andresito.