Imprimir

El diputado socialista Antonio Guillamón abordará en la Asamblea Regional las deficientes condiciones del colegio San Cristóbal, donde falta espacio y hay techos de amianto. El diputado ha trasladado el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista a la comunidad educativa del instituto de la barriada San Cristóbal.


Guillamón ha exigido que se acaben los recortes en la educación pública, al tiempo que ha anunciado que presentará una pregunta en la Asamblea Regional, interesándose por las precarias condiciones que soporta este centro. Entre las cuestiones que en opinión del diputado socialista tienen que cambiar de manera urgente está la de las aulas prefabricadas, así como “las inaceptables condiciones” de falta de espacio que soportan profesores y alumnado. “Este centro necesita dos aulas para trabajar en condiciones dignas, un pabellon multiusos y una biblioteca, no como ahora que, la antigua casa del conserje hace las veces de biblioteca”.

Otra de las peticiones que formula Guillamón es la retirada inmediata de los techos de amianto existentes en el centro, lo que supone un riesgo para la salud de la comunidad educativa. “Vamos a llevar a la Asamblea Regional todas estas cuestiones para conocer por qué el centro realiza su labor en esas condiciones y para exigir soluciones a las mismas”, concluyó.


* Nota de redacción:

Esta noticia fue publicada ayer erróneamente indicando que las deficientas las tenías el IES El Bohío, debido a que el comunicado socialista así lo indicaba. Ahora queda subsanado con esta nueva publicación, que aclara que es el colegio y no el instituto el que padece esos problemas