Tras el título de campeonas regionales de waterpolo femenino, el equipo del Polígono de Santa Ana viajaron a tierras catalanas para afrontar la fase de ascenso con los mejores equipos de las distintas competiciones autonómicas. Las chicas han tenido mejor juego que resultados, cosechando dos derrotas y una victoria, metiéndose en la disputa por el quinto puesto, donde perdieron ante La Coruña por un ajustado 8-7.
El torneo comenzó con un buen encuentro jugado pero con mal resultado, pues cayeron ante Turia por 4-11, marcador que no reflejó lo acaecido en el agua. La segunda cita fue con el anfitrión y gran favorito al ascenso, AE Santa Eulalia, que se llevó el duelo por 20-1, marcador que se fraguó en la recta final tras acabar el primer tiempo con un 2-0.
La alegría llegó con el tercer envite, en el que las cartageneras derrotaron al Poseidón por 8-6, gracias, en gran parte, al trabajo en defensa. Este resultado permitió meter al equipo en la lucha por el quinto puesto, siendo su rival La Coruña, que se impuso por un apretado 8-7.
Este partido estuvo cerca de tener un triunfador distinto, pues las chicas de Carthago Miralmonte (‘miralnenas’ se autodenominan) reaccionaron tras verse por debajo con un 8-4 y llegaron a tener una posesión para igualar la contienda, lo que no consiguieron.