Un año más, la asociación Vía Libre de Cartagena organizó una mañana que reunió en la mañana a más de doscientos pequeños y mayores pedaleando a lo largo de 20 kilómetros en un recorrido circular desde la barriada San Cristóbal hasta La Aljorra, para conmemorar la XVIII edición del Día Nacional de las Vías Verdes.
Como apoyo por parte del ayuntamiento de Cartagena, no quiso perderse esta agradable jornada la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, que realizó la ruta acompañada del resto de vecinos en una jornada que comenzó a las 10.30 horas y que tuvo su punto de salida en la Vía Verde del Campo de Cartagena, junto al cruce de semáforos de San Cristóbal. Tras 10 kilómetros, el objetivo fue llegar a la Vía Verde en La Aljorra y volver hasta el principio. También estuvo en la marcha la concejala de CTSSP, Pilar Marcos.
El objetivo de la asociación Via Libre es organizar actividades de tiempo libre y de ocio que se presenten como alternativas saludables para todo tipo de público, como estas que se realizan en contacto con la naturaleza. En esta ocasión, la marcha tuvo más motivos para celebrar que han comenzado las obras de la vía verde del Campo de Cartagena en lugar de ser reivindicativa como otros años.