El pleno municipal aprobó una iniciativa de Cartagena Sí Se Puede para rehabilitar el Huerto de las Bolas, la Casa Llagostera, situado entre el barrio de Los Dolores, el Bohío y el Polígono de Santa Ana.
En el año 2000 todo el conjunto (casa y jardín) fue declarado Bien de Interés Cultural por la Dirección General de Cultura de la CARM. Y fue en mayo de 2007 cuando el Ayuntamiento de Cartagena, siendo alcaldesa Pilar Barreiro, adquirió la propiedad de todo el conjunto, a través de una cesión obligatoria por parte de los promotores del plan parcial de urbanización LD1 norte de Los Dolores, para la construcción de 1.500 viviendas, por valor de 1,383,940 euros.
Consideran que el Huerto de Las Bolas, catalogado como Jardín histórico, debe ser un bien de la comunidad. Piden que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este entorno natural, pero también a sentirlo suyo participando de su rehabilitación. Por esta razón apuestan por la recuperación del Huerto de Las Bolas como un jardín botánico, o incluso como aula de naturaleza, donde los niños y jóvenes de los centros educativos de la zona puedan también participar en la elaboración de ese proyecto, y finalmente todos y todas podamos disfrutar de este tesoro que la historia nos cedió.