Imprimir

Alumnos del colegio Miralmonte, del Polígono de Santa Ana, y del Virgen del Pasico debaten sobre la utilidad de los deberes.


 

El Salón de Plenos de la Asamblea Regional acogió el acto final de la IV edición de Debate Escolar BBVA, organizada por la Fundación Educativa Activa-t, con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades y la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, entre otras instituciones.

 

Alumnos del Colegio Miralmonte, ganador provincial de la Liga de Debate Escolar BBVA, y del Colegio Virgen del Pasico, que cuentan con la ganadora de la Final de Oratoria en Castellano, han debatido sobre la utilidad de los deberes para el aprendizaje y resultados académicos, una de las cuestiones que más controversia está generando actualmente en la sociedad, incluida en la Cámara legislativa. Los jóvenes han defendido con brillantez y gran capacidad de oratoria posturas a favor y en contra utilizando, en algunos casos, distintos materiales como soporte. Asimismo, cabe destacar que han introducido y situado el debate dos jóvenes del Colegio Monteagudo-Nelva, vencedor de la Liga Debate Escolar BBVA en la edición anterior.

 

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, felicitó a los chicos por "el talento y la extraordinaria trayectoria académica. La oratoria os hace mejores como personas y alumnos. Hablar es contar con el otro, ser capaz de llegar a su intelecto y convencer". Además, les animó a continuar "sin poner límites a vuestros sueños, porque el futuro es vuestro".