Imprimir

Doscientas personas desbordaron el salón de actos del local social de Los Dolores para presenciar una tarde de sainetes cuyos ingresos elevan a unos mil setecientos euros el dinero generado por el colectivo de mayores genera para ayudar al pequeño Andresito.

http://www.youtube.com/watch?v=WV4vtdDRqOI


Grupo de teatro ‘Amanecer’ surgió dentro del colectivo de la Tercera Edad, dentro del programa de actividades de tiempo libre organizadas por la concejalía de Servicios Sociales en el curso 2005-2006, estrenando su primera obra en diciembre de 2006, con ‘La decisión de mamá’. Ayer tarde, bajo la dirección de Águeda Carralero, volvieron a subir al escenario en su barrio para protagonizar una más que animada tarde de sainetes en el local social de Los Dolores, donde representaron: La decisión de mamá, Las aceitunas, La consulta del médico, La cena de Nochebuena, Las cosas de Gómez, Un día es un día, Ganas de reñir, La manga ancha y La plancha.

Representantes de la Junta Vecinal entre el público asistente

El objetivo de esta cita teatral es seguir ayudando a Andresito, el niño dolorense de dos años de edad que sufre Amaurosis Congénita de Leber, una enfermedad rara que afecta a la visión y que le deben tratar en Filadelfia, en Estados Unidos. Los mayores de Los Dolores efectuaron un ingreso en su cuenta de 1.095 euros, añadiendo después una segunda aportación de 50 euros y ahora se suman unos seiscientos euros de esta representación, “cuyos ingresos íntegros van para la familia, pues es mucho el dinero que nos han dicho que necesitan, por lo que seguiremos ayudándolos”, indica el presidente de la asociación de Tercera Edad, Juan Rodríguez Agüera.