El galardón regresa tras un año de ausencia teniendo como nuevo socio de honor a un dolorense cuyas obras literarias llevan más de seis mil descargas en internet. Los otros premiados fueron alumnos del Narval y del San Isidoro por sus relatos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=qbPlLNkFWuE


Tras un año de paréntesis, el premio que otorga la asociación Ateneo Cultural de Los Dolores, que preside Angeles Angosto García-Vaso, regresa a la escena literaria cartagenera con su sexta edición, cuya entrega se llevó a cabo en un acto presentado y moderado por el locutor Miguel Meroño y que contó con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Miguel Ángel Casaú (Cartagena, 1963) es quien toma el relevo de Ángel Valverde, galardonado en la quinta edición. Casaú, veterinario de profesión, es autor de las otras ‘De dioses, hombres y demonios’, ‘Felicity’, ‘Dalípoli’, ‘Al final del túnel’ y ‘La inmortalidad de los condenados’. En el año 2014 fue cuando decidió colgar en internet sus primeras tres novelas, a las que se unión ‘Al final del túnel’. “En febrero de 2015 empecé a colgar y al principio no pasaba nada, pero a partir de agosto veía como más gente las iban descargarlas, de tal modo que ahora mismo llevaré unas seis mil novelas vendidas”, dice que en 2015 acabó como el octavo autor con más descargas en Amazon. “Si el mundo de la escritura está tan mal en papel y el mundo digital está ahí (y se ve, como he comprobado), decidí a dar este paso y gracias a esa decisión se han abierto las puertas del mundo, pues he vendido en Francia, Reino Unido, Italia y otros europeos, además del mercado americano”, expuso Casaú Valverde.

http://www.youtube.com/watch?v=Do_-jboY8oE

Después se llevó a cabo la entrega de premios para los relatos presentados por alumnos de diversos centros docentes de los barrios de Cartagena Norte. El jurado integrado por Ángel Valverde (cronista de Los Dolores y V Premio Ateneo de las letras), José Espinosa, Jana Palazón (IES San Isidoro), José Arnau (Juan Solé-Salesianos) y José Jesús Longo (colegio Narval), con Laura Castaño como secretaria.

Cuadro de honor de la sexta edición.

  • Categoría de alumnos de bachiller:

1ª Sandra Meroño Martínez, del San Isidoro. 150 euros, lote de libros y diploma.
2ª Adelina Mercader Rubio, del San Isidoro. 100 euros, lote de libros y diploma.

  • Categoría de alumnos de ESO:

1ª Mirella Pérez Vila, del colegio Narval. 150 euros, lote de libros y diploma.
2º Álvaro Ferrer Navarro, del colegio Narval. 100 euros, lote de libros y diploma.

Se dieron menciones especiales para los alumnos Miguel García Pérez y Rocío Sánchez García, y diplomas para todos los participantes.