Imprimir

Elena Arnau Cayuela ha quedado en tercera posición en el campeonato de España cadete de voleibol femenino, que se ha celebrado en Castellón, con el equipo del CV Alkázar, de Los Alcázares, tras una estupenda temporada en la que también ha sido seleccionada por el equipo regional. “Este deporte tiene muchos valores de equipo, pero también requiere un gran sacrificio si quieres estar a alto nivel”, indican la receptora.



Elena, cuando le preguntamos por sus inicios en este deporte, dicd que fue por “una tontería”. Pues vaya tontería, pues resulta que se ha colocado en el grupo de principales promesas del voleibol regional. Comenzó a colocarse en un lado de la red cuando estaba en sexto de Primaria en el colegio CEIP Beethoven de Nueva Cartagena y después fue a más, pues empezó a llamar la atención de otros clubes. Así, con su entrenador Francisco Álamo, marchó a la AD Algar Surmenor y de ahí saltó al CV Alkázar.

En su primera temporada en Los Alcázares jugó el campeonato de España cadete en las asturianas tierras de Cangas de Onís. En la recién concluida campaña el CV Alkácer ha sido claro domingo de la liga regional, clasificándose para el Nacional cadete, que esta vez ha tenido como marco Castellón. Tras superar una primera fase ante tres adversarios, el equipo superó al Sóller (Baleares) en cuartos de final por 3-0, pasando a semifinales, donde cayó ante Alcobendas (Madrid), equipo que fue el campeón de España, por 3-1. En el encuentro para dilucidar el tercer puesto, las alcazareñas supearon al Atarse Granada por 3-1 y acabaron con la mejor clasificación en este campeonato de un equipo de la Región de Murcia en la historia.

Elena es hija de los dolorenses Antonio Arnau y Encarni Cayuela, quienes han tenido a tres hijos deportivas con la mentada y María, enroladas en el voleibol (la segunda está en La Unión), y Toni, con el fútbol en Nueva Cartagena. ¿Por qué escogió el voleibol?, le preguntamos a la chica. “Por me gusta mucho como deporte de equipo y por los valores que adquieres con su práctica, además de los vínculos de amistad que se establecen”, indican a este periódico, además de resaltar que conlleva “un sacrificio grande”, y más cuando el esfuerzo en una afición no merma el que hay que hacer en otro terreno tan importante como es el de los estudios, donde se encuentra en cuarto curso de Secundaria.

Como es obvio, le preguntamos a Elena si en su mente está escalar hacia la élite de este deporte. “Claro que sí”, expresa, matizando que resultará “muy complicado, pues hay mucho nivel en esta edad y tienes que tener mucha suerte que un determinado equipo te elija a ti”, expresa la dolorense. Quizás, un buen escaparate son las selecciones autonómicas, lugar donde ya está Elena con el equipo de la Región de Murcia, con el que disputó el Nacional que acogió la capital del Segura.