“Han matado a Pepe”. Esta frase recorrió el barrio cartagenero, pero la realidad era otra. Incluso, tampoco era tan grave como lo que vieron los vecinos cuando el hombre fue sacado en camilla con sangre “en la cabeza y en la tripa”. Dejando claro que no se trata de ninguna tontería y sí de un hecho altamente peligroso, por fortuna las heridas han sido superficiales, como indicaban a este diario una familiar y desde comunicación del Área II de Salud de Cartagena. La agresora está detenida y la víctima ha recibido el alta hospitalaria.
Noticias relacionadas: Recibe una decena de puñaladas de una mujer
Antes de las nueve de la noche del jueves, el hombre residente en la tercera planta del edificio Goya, de la calle San Pedro de Los Dolores, bajó al recibidor del portón de este inmueble al ser demandado por una mujer. Por motivos que se desconocen, la visitante agredió al morador del edificio con un arma blanca de escaso tamaño (se habla de una pequeña navaja o de unas llave u objeto similar). Poco después buena parte de la barriada recibía la ‘noticia’ de que habían matado a una persona junto a la plaza del Tulipán. “Yo me acerqué al lugar pensando que habían matado a Pepe, pero lo vi salir con sangre en la cabeza y en la ‘tripa’, pero vivo, lo que me alegré”, dice una residente del entorno. “Le han dado diez puñaladas”, decía otro comentario que ha resultado ser rumor. La mujer fue detenida (“se la llevó la Policía esposada”) y en el lugar el revuelto fue máximo ante la presencia de cuatro coches patrullas del 091 y una ambulancia.
Esta mañana hemos podido conocer de fuentes hospitalarios que José ha sido dado de alta y que presenta “diversas lesiones superficiales en el cuero cabelludo”. Después nos hemos dirigido a su domicilio, donde se encontraba “descansando tras el enorme susto”, ha indicado un familiar, al parecer, su esposa, a través del ‘fonoporta’ de la entrada. Ha agradecido el interés por su estado, pero no ha accedido a dejarnos entrar para que no se viese alterado su descanso. Le hemos comentado la información que teníamos y ha dicho que las heridas “fueron superficiales”. Respecto a la causante y al motivo, se ha limitado a decir que podría tratar de “una drogadicta”.
Pese a nuestros numerosos intentos, desde anoche, no hemos podido contactar aún con un portavoz de la Policía Nacional en Cartagena con el objetivo de contrastar algunos de los datos facilitados en estas informaciones, como si se trató de puñaladas o no y de que será acusada la detenida, quien es también vecina de Los Dolores. Otros rumores apuntan a que el motivo podría tener relación con una deuda de treinta euros.