El asunto de la mujer detenida por atacar con un cuchillo a un vecino de Los Dolores en el aula donde da clases particulares llega al juzgado con acusaciones cruzadas por el mismo motivo y con la decisión del juez José Juan Soubrier (en la foto), titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, de que ambos pasen a la situación de libertad provisional con el cargo de un delito de lesiones y será la supuesta agresora quien deba comparecer periódicamente en el Palacio de Justicia. También hay sendas órdenes de alejamiento.
Noticias relacionadas:
Recibe una decena de puñaladas de una mujer
Las heridas del hombre atacado en Los Dolores son superficiales
El asunto tuvo su desencadenante poco antes de las nueve de la noche del pasado jueves en el edificio donde reside un vecino de Los Dolores y en el que, al parecer, da clases de enseñanza. Según los primeros testimonios, una mujer se dirigió al lugar y le causó diversas heridas heridas superficiales con un cuchillo. El agredido fue trasladado al hospital en camilla (el viernes recibió el alta médica), según presenciaron otros residentes del entorno, mientras que la mujer era esposada y trasladada a Comisaría. Este fin de semana ambos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia. Hay denuncias cruzadas por el mismo delito (lesiones), pues tanto uno como otra afirman haber sido agredidos con un cuchillo de cocina y han presentado partes de lesiones, según nos han informado fuentes próximas. También se señala que algunas lesiones fueron provocadas por los golpes e impactos contra el mobiliario del aula de la academia de enseñanza durante un forcejeo.
El juez José Juan Soubrier ha dejado a ambos en libertad con cargos, con sendas órdenes de alejamiento, mientras se instruye el procedimiento abreviado de esta causa, que concluirá en juicio. La mujer tiene obligación de personarse de forma periódico en los juzgados para firmar. Las abogadas Begoña Cavas e Inmaculada Rodríguez han asesorado de oficio a ambos en estas primeras diligencias judiciales.