Imprimir

Más de un centenar de vehículos fueron bendecidos ante el patrón de la barriada cartagenera, no afectando que a la misma hora se disputase la final del fútbol europeo de selecciones.

http://www.youtube.com/watch?v=ye4NnrNGWBk

http://www.youtube.com/watch?v=RCF8-mhHXFQ


La llamada de San Cristóbal tiene poder. Nuevamente más de un centenar de vehículos (casi todos turismos) procedentes de diferentes puntos del municipio recibieron el agua sagrada que, según se dice, salvaguarda de accidentes durante un año. Se temía que la coincidencia con el final de la Eurocopa restase ‘benditos’, pero no fue así. Novedad fue el sacerdote de la bendición, labor en la que se estrenaba José Luis Riquelme, que hasta ayer nunca había vivido un acto como éste ante el patrón de conductores y taxistas, aunque, a diferencia de hace años, la presencia de estos últimos es mínima.

Antes se celebró la eucaristía en el interior de la parroquia de la barriada, con participación musical del grupo San Pablo de Murcia y que concluyó con los’vivas’ al santo, en un acto que contó, entre otros, con la presencia del edil de distrito, Francisco Calderón, y del hermano mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Víctor Navarro. Después se llevó a cabo la procesión, cuyo itinerario fue novedoso, pasando en esta ocasión junto al polideportivo, a donde ha regresado el recinto de fiestas en esta edición. Cruz, estandarte, manolas, mises de fiestas, banda de música Diego García, trono, autoridades y vecinos fue el orden de la comitivia.

Por la noche, el dúo Gema puso el broche musical a los festejos, que en el último fin de semana también tuvieron un desfile de modelos infantiles y los tradicionales partidos de fútbol a partir de la medianoche solteros-casados y solteras-casadas.